Select Page

Costa Brava es el nombre que hace referencia a la zona costera de la provincia de Girona, que comienza en Blanes hasta Portbou. Recorre más de 200 kilómetros. Como su nombre indica, las olas bravas rompen en la costa, en espacios repletos de calas escondidas, hermosos acantilados y rincones por descubrir.

Geográficamente, la Costa Brava comprende las comarcas de Alt Empordà, el Baix Empordà y La Selva. El territorio ofrece una gran variedad de atractivos, hermosas playas, escarpados paisajes, e interesantes pueblos medievales, todo esto bajo su importante influencia marinera. ¿Quieres conocer los mejores lugares para visitar este verano? ¡Sigue leyendo!

 

Lugares impredibles para conocer la Costa Brava

 
 

Cadaqués

 

Cadaqués es un pueblo marinero cuyos atractivos deslumbraron a Salvador Dalí. Podrás visitar sus calles estrechas repletas de casitas blancas, su casco antiguo, la iglesia de Santa María y la casa-Museo de Portlligat, donde el reconocido pintor vivió y trabajó desde 1930 hasta 1982.

 

Ruinas d’Empúries

 

Este increible lugar tiene un gran valor arqueológico, donde podrás visitar las ruinas de un espacio habitado por griegos y romanos, en diferentes momentos cronológicos, lo cual representó la entrada de estas civilizaciones a la península, aquí podrás recorrer los restos de los griegos, romanos y el Museo de Arqueología.

 

La Villa Medieval de Pals

 

Esta villa que te hará retroceder en el tiempo, y sentir que viajas a la época medieval, podrás visitar atractivos como la Torre de las Horas, la iglesia de San Pedro y las murallas de Pals.

 

Begur

 

Si deseas combinar todos los atractivos de la Costa Brava este lugar es ideal para ti. En Begur encontrarás extensas colinas, cristalinas playas, rutas de senderismo, acantilados, calas escondidas, pequeños bosques, vistas panorámicas y hermosos recorridos a través de su casco antiguo lleno de monumentos.

Esta pequeña lista se queda corta para mencionar la gran cantidad de atractivos de la Costa Brava, y que en definitiva debes conocer!