Select Page

En nuestro post anterior, destacamos Figueres como una de las mejores localidades a visitar si te alojas en Can Sidru para una escapada de fin de semana. Esta bella localidad de Girona cuenta con un rico y variado patrimonio histórico cultural y natural. Prueba de ello son sus hermosas playas y calas, en las que se puede disfrutar de momentos inolvidables.

 

Escapada de fin de semana: qué visitar

 

La Rambla

Ala Rambla es la calle principal y centro neurálgico de Figueres. En ella encontramos una gran variedad de tiendas, bares, cafés y restaurantes en los que se puede disfrutar lo mejor de la gastronomía de esta región mediterránea.

También podrás disfrutar de los edificios modernistas que datan de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, entre los que destacan la Casa Salleras, Casa Puig-Soler y la Casa Cusí.

Museo del Juguete de Cataluña

En el centro de Figueres encontramos este museo dedicado exclusivamente al mundo de los juguetes. Alberga una colección de más de 4.000 piezas que incluyen trenes, aviones, autos y muñecas. Muchos de estos juguetes pertenecieron a destacados personajes como Dalí, Miró y el poeta andaluz Federico García Lorca.

El museo del tiempo

Con una colección de más de 3.000 relojes en exhibición, la galería de Martí Amiel es uno de los lugares que vale la pena conocer durante tu escapada de fin de semana en Can Sidru. Se puede observar una increíble variedad de relojes, con piezas muy singulares y extrañas de relojes de arena y de fuego, incluso en la colección hay algunos relojes atómicos.

Muestra de vino del Empordà

No se trata precisamente de un lugar, pero debido a la importancia del vino en la cultura empordanesa, con su denominación de origen del Empordà, cuya tradición se remonta a las épocas de los griegos y romanos.

La Muestra del vino del Empordà que se realiza cada año en el mes de septiembre, la cual se ha convertido en un gran atractivo para muchos visitantes que vienen de escapada de fin de semana en Can Sidru.