Select Page

¿Quieres disfrutar de una escapada de fin de semana en Pla de l’Estany? ¡Ven a Can Sidru!

Can Sidru es una casa de alquiler turístico situada en Crespià (Pla de l’Estany). Construida en una área de 400 m² de dos plantas y jardín de 760 m², y situada en un entorno natural privilegiado.

Su ubicación es ideal para visitar otros pueblos y ciudades cercanas como Figueres, uno de los destinos turísticos predilectos del Alt Empordà, a tan solo 20 minutos de la Costa Brava.

Para los amantes del arte, en Figueres podréis descubrir la belleza natural y todos los detalles que inspiraron al genio Salvador Dalí, el más grande del surrealismo.

 

Escapada de fin de semana a Pla de l’Estany: qué visitar en Figueres

 

Teatro – Museo Dalí

Uno de los lugares más emblemáticos de Figueres es sin duda el Teatro – Museo Dalí, diseñado por el propio artista sobre el antiguo Teatro de Figueres. Dalí quería que el propio edificio ofreciera una experiencia particular a cada visitante, por lo que se le considera como una de sus grandes obras, un espacio singular y surrealista que ofrece una experiencia única.

Dentro del edificio se conservan algunas de las obras más destacadas de este genio del surrealismo, que cubren las etapas más importantes de su creación artística. Además, cuenta con un edificio anexo en el que se expone una interesante variedad de joyas diseñadas por Salvador Dalí.

Castillo de San Fernando

Enclavado en la Bahía de Roses encontramos el Castell de Sant Ferran o Castillo de San Fernando, una fortaleza militar construida en el siglo XVIII. Ocupa una superficie de 32 Ha y cuenta con un perímetro amurallado de más de 3 km, por lo que le considera el monumento militar más grande de toda Cataluña y uno de los de más colosales del continente europeo.

El castillo ofrece visitas guiadas que permiten conocer su interesante historia y sus avances de ingeniería, que para la época de su construcción eran vanguardistas. Un ejemplo de ello son sus caballerizas que podían albergar hasta 450 caballas y su sistema subterráneo de almacenamiento de agua que permitía conservar hasta 10.000 litros de este preciado líquido.

Casco histórico de Figueres

El casco histórico de Figueres cuenta con un gran patrimonio arquitectónico con construcciones medievales, neoclásicas y modernistas. Durante el medioevo Figueres era una localidad amurallada. De esa época se conserva la Torre Gorgot, actualmente integrada al Teatro-Museo Dalí y que era parte de las murallas que protegían la ciudad.

En lugares como la Plaza del Ayuntamiento o el Carrer Magre, también se pueden encontrar algunas muestras de la arquitectura de esta época como la iglesia de Sant Pere, construida sobre un antiguo templo románico.