Select Page

La Vall d’en Bas abarca un municipio catalán creado en 1968 y ubicado en la provincia de Gerona, dentro de la comunidad autónoma de Cataluña. Este municipio se caracteriza por estar rodeado de grandes sierras que hacen de su visita una experiencia realmente maravillosa.

 

La Vall d’en Bas, una ruta en bicicleta

 

La Vall d’en Bas te permite recorrer en bicicleta por diversas rutas con diferentes características, con desplazamientos de 20, 25 o 30 kilómetros por el área, donde podrás admirar variados paisajes mientras vives una aventura ideal para enriquecer tu viaje familiar.

Del mismo modo, es importante conocer cómo es la ruta que desea seguir y coordinarla con los guías, qué características debe tener la bicicleta, especificaciones del itinerario, la dificultad y tiempo del recorrido y lo que se recomienda llevar.

Además si la ruta es muy extensa podrás incluso reservar bicicletas eléctricas si lo prefieres. Uno de los recorridos más conocidos es el del Hostal del Vall d’en Bas, pero lo mejor es que te asesores bien para tomar una buena decisión.

Sin importar la ruta que escojas, estarás cubierto por un paisaje rodeado de sierras y lleno de bosques con todo tipo de árboles como hayas, robles y encinas, que contrastan con la posterior llanura d’en Bas, popular por contar con terrenos fértiles. Esta población se identifica por su excelso desempeño en cultivos como el maíz y actividades ganaderas.

De igual forma, el municipio cuenta con interesantes puntos altos desde los que se puede apreciar una amplia vista del espléndido escenario lleno de contrastes naturales. Así mismo, se trata de una población con gran historia, carácter y personalidad digna de admirar y sobre todo visitar.

Xavier Béjar, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons