Select Page

El emblemático Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa es uno de los grandes exponentes de la comarca del Alt Empordà. Se encuentra en una posición geográfica destacada, con lugares imprescindibles a visitar y en los que podrás observar increíbles paisajes con muchos contrastres que seguro te encantarán.

Hoy hemos hecho una selección de seis maravillosos lugares imprescindibles que no puedes dejar de visitar en La Garrtoxa!

 

Lugares imprescindibles en La Garrotxa

 

1. Volcán Santa Margarida
Es un antiguo volcán ubicado en la región de Olot y municipio de Santa Pau, popular por ser uno de los más destacados en la zona. Este volcán no ha erupcionado desde hace más de 11 mil años, por lo que se encuentra totalmente inactivo.

2. Castellfollit de la Roca
Es un pequeño pueblo construido sobre un afloramiento de roca ígnea basáltica, desde la que podrás apreciar paisajes sorprendentes.

3. Volcán del Croscat
Es el volcán más joven del área. Sin embargo, no ha hecho erupción desde hace miles de años. Podrás observar un increíble cráter con 600 metros de diámetro.

4. La Fageda d’en Jordà
Traducido al español como Hayedo de Jordá es un bosque de hayas sobre un paisaje plano, que podrás contemplar caminando, en bicicleta o en carruaje desplazado por corceles, siendo esta última opción la más recomendada.

5. Olot y el volcán Montsacopa
Volcán de cráter bien delimitado que se encuentra centrado en el municipio de Olot. Se caracteriza por poseer una ubicación privilegiada, permitiendo observar un agradable escenario al que accedes por medio de una corta caminata.

6. Núcleo Antiguo de Santa Pau
Santa Pau es un pueblo de carácter medieval con magníficos atractivos históricos y edificaciones preciosas, en el que podrás realizar hermosos paseos por grandes iconos del pueblo como villas, castillos e iglesias.

En resumen no te pierdas de estos lugares imprescindibles cuando visites Can Sidru, Crespià, ¡vive la experiencia y conéctate de forma única con la naturaleza!

puigalder, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons