Select Page

La ruta en bici de Olot a Gerona, también conocida como Ruta de Carrilet, atraviesa tres comarcas y doce pueblos, recorriendo además los valles de los ríos Fluvià, Brugent y Ter.

El gran impacto que proporciona la gran vista del paisaje ecológico y cultural de la ruta en bici de Olot a Gerona se inicia en la Zona Volcánica de la Garrotxa. Continua por el valle del Ter y culmina en las Dehesas de Salt y Girona. A lo largo de la ruta podrás observar las zonas hidráulicas realizadas con los recursos del río.

 

Descripción de la ruta en bici por los paisajes de la Garrotxa

 

La ruta tiene de 57 kilómetros, con un desnivel de 1,5%. La dificultad del terreno es media, y su pavimento de sablón compactado. La altitud máxima es de 620 metros y la mínima de 70 metros. Las rutas ofrecen estaciones de parada y áreas de picnic.

En algunos de los trayectos encontrarás que la accesibilidad es muy difícil, como es el caso del tramo Amer – La Cellera de Ter, que tiene 7,5 kilómetros. Antes de iniciar una travesía te recomendamos revisar el estado actual de cada una de ellas.

Para empezar, te recomendamos seguir la siguiente Vía verde de Olot a Girona:

La Vía verde de Olot a Girona, o Ruta del Carrilet, tiene una distancia de 60 km con un desnivel 371 metros. La duración de la ruta en bici de Olot a Girona es de 4 horas y media. Es una ruta fácil y bien señalizada, con puentes y barandillas, uniendo las comarcas de La Garrotxa y el Gironès. Podrás disfrutar de espacios naturales perfectamente integrados a lo largo del río Ter.

Durante el camino, conocerás los recursos naturales de la Zona volcánica de La Garrotxa, pasando por pueblos como Sant Feliu de Pallerols, Anglès y Girona.

Además de esta ruta, también dispones de otras rutas señalizadas para descubrir todo el territorio en bicicleta, como el itinerario del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, o la ruta de Besalú, que recorre un gran paseo a lo largo del rio Fluvià, apto para circular en bicicleta.

  vies verdes Olot-Girona / CC BY-SA