Select Page

Santa Pau es un hermoso municipio del Alt Empordà que parece haber quedado atrapado en el tiempo, pues gracias a sus características y arquitectura se convierte en un claro reflejo de la época medieval. Se encuentra ubicado en el interesante Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, lo que le confiere una posición estratégica de escenarios naturales impecables.

 

Santa Pau, un pueblo con carácter y personalidad

 

Dada su localización es importante recordar que puedes visitar los volcanes del parque natural, pues existen diversas rutas guiadas para hacer el recorrido de forma cómoda, por ejemplo, podrás descubrir la hermosa ermita que esconde el volcán de Santa Margarida o el particular cráter del volcán Croscat.

El pueblo en general destaca por su apreciable personalidad y carácter único de sus estructuras, donde todas ellas se conjugan entre sí para dar paso a un contexto viejo e histórico, así que no dudes en estacionar tu coche en el aparcamiento municipal, y descubrir las icónicas calles de este pequeño pueblo.

En el recorrido puede que te encuentres con la imponente plaza Mayor o Firal dels Bous, que cuenta con un icónico aspecto de arcos irregulares y un intenso carácter medieval, debes visitarla si se encuentra abierta.

Además podrás admirar el Castillo de Santa Pau o castillo fortaleza, que aunque no se encuentra abierto, resalta por sus características propias de la época feudal y carácter gótico que enmarca su aspecto. También puedes conocer lugares como el portal de la mar, un maravilloso mirador desde el cual se contempla un escenario de valles y alrededores preciosos.

Del mismo modo los atractivos de la zona son variados, puedes contemplar su carácter histórico y recorrer sus calles estrechas o también realizar rutas de senderismo, observar saltos de agua y conectarte con la naturaleza. Sin embargo, recuerda considerar también otros aspectos como el hospedaje para disfrutar cómodamente de la experiencia.

Angela Llop from Spain, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons