Select Page

Cataluña destaca por tener grandes atractivos turísticos, entre ellos la zona volcánica de La Garrotxa, la cual es un gran exponente del paisaje volcánico en la península, pues pone a la vista increíbles paisajes con sus más de 40 conos volcánicos, sumados a un gran número de formaciones interesantes.

El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa hace referencia a una extensión resguardada de más de 12 mil hectáreas, que engloba diversos escenarios sublimes producto de las antiguas erupciones y otros factores, como las conocidas coladas de lava basáltica. Paisajes que atraen a muchos turistas, pues además se ubican a menos de dos horas de Barcelona.

 

Los volcanes más grandes de La Garrotxa

 

Entre sus grandes y maravillosos volcanes, destacamos los siguientes:

Volcán Croscat: se trata de una estructura que se estima emergió magma por última vez hace aproximadamente 11.000 años, por lo que con el paso del tiempo se ha formado y consolidado un paisaje concentrado en su definido cráter con forma particular, al que se puede acceder caminando para gozar de asombrosas vistas.

Volcán de Santa Margarida: un antiguo y gran volcán inactivo desde hace miles de años que, en la actualidad, esconde gran atractivo ya que al descender por el interior, encontramos una ermita románica homónima al volcán.

Visita los volcanes de La garrotxa, donde encontrar planes fantásticos para visitarlos y disfrutar de estos hermosos paisajes. Conoce qué rutas puedes hacer, ya que hay muchas y variables opciones. Para llegar a cada zona volcánica puedes hacer hacerlo en coche o autobús. Recuerda llevar agua, comida y protector solar para disfrutar de estos bellos paisajes de forma cómoda y agradable.

Mikipons, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons