Select Page

Olot es un municipio español con aproximadamente 30.000 habitantes, ubicado en la provincia de Gerona, en Cataluña. Destaca por su atractivo natural, pues todo su territorio se encuentra dentro del Parque Natural de la zona volcánica de La Garrotxa, un espacio protegido que cuenta con unos 40 conos volcánicos antiguos e inactivos que no hacen erupción desde hace miles de años, entre los que resalta el volcán Santa Margarida y el Croscat.

 

Descubre los volcanes de Olot

 

Descubre la personalidad del Parque Natural de la zona volcánica de La Garrotxa y del particular municipio de Olot, conocido como “la ciudad de los volcanes”. Por tanto, la forma más especial de conocer Olot es a través de sus innumerables rutas volcánicas, ¡te brindaran una experiencia irrepetible!

Entre los volcanes más destacados, está el volcán Montsacopa, situado entre los volcanes de Garrinada y de Montolivet, y conocido como el más reciente del municipio. Además, podrás disfrutar de uno de los miradores más hermosos del área y, cerca de su cráter, encontrarás la preciosa ermita de San Francisco, contruida en el siglo XVII.

Todas las rutas combinan naturaleza, historia y arquitectura. Además, podrás realizar los diversos recorridos caminando o en bicicleta.

Finalmente, recordarte que también podrás disfrutar de otros atractivos y volcanes de Olot, como el volcán de la Garrinada y volcán de les Bisaroques, el más pequeño de los cuatro volcanes de la ciudad de Olot. Conoce un sinfín de lugares que caracterizan este entorno privilegiado que cuenta con un gran patrimonio cultural con monumentos y creaciones artísticas que hacen de Olot un excelente destino para visitar, con increíbles recorridos y actividades para toda la familia.

puigalder, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons